jueves, 29 de julio de 2010

UNEFA PASEO LA ANTOCHA DE LOS XV JUEGOS JUVINES 2010 EN EL NÚCLEO BOLÍVAR

Bajo la directrices del Cnel. Raúl Aparicio Balocha decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnicas de las Fuerzas Armadas (UNEFA) núcleo Bolívar, la Licda. Carmen Villalobos jefe de división de asuntos sociales y participación ciudadana junto a la coordinación de deporte y cultura realizaron el recorrido de la antorcha de los XV Juegos Universitario Nacionales (JUVINES) 2010 en suelo bolivarense que se llevarán a cabo en el Estado Yaracuy desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre.
La antorcha deportiva fue encendida por el Licdo. Antonio Váldez Mederico Dir. de la UNEFA extensión Ciudad Bolívar, el coordinador de cultura Manuel Ramírez, la jefe de división de asuntos sociales Carmen Villalobos, junto al altelta Cheny Amador ganador de 2 medallas de bronce en la disciplina de karate en la quinta olimpiada de los juegos cubanos, el recorrido partió acompañados de los estudiantiles desde la Plaza Monumental de Alta Vista trotando por toda la zona céntrica de Pto. Ordaz hasta llegar a la sede principal de la universidad en Castillito.
Manuel Ramírez coordinador de cultura indicó que la caminata de 15 km., se estructuró en 18 paradas donde un grupo concentrado de unefistas, esperaban su turno para hondear la bandera de la institución junto a la llama deportiva, la carrera se realizó estratégicamente en los puntos más concurridos de la ciudad a fin de hacer presente la alegría del los juegos universitarios.
Recorridos de la antorcha
El Licdo. Antonio Váldez resaltó, que la llegada de la antorcha deportiva al núcleo Bolívar llena de regocijo a la familia unefista, y enaltece el espíritu deportivo. Por su parte Villalobos resaltó que la travesía de la antorcha comenzó en la Unefa extensión ciudad Bolívar, luego partió a la sede principal en Pto. Ordaz y finalmente en la extensión de Upata, al tiempo que resaltó que una vez culminado la travesía en el núcleo, entregan felizmente la antorcha a la coordinación de deporte unefista de Tucupita.
En este sentido Isabel de Dicotot Dir. de Unefa extensión Upata indicó, que la ruta de 5 km en la zona inició en la entrada de la ciudad pasando por la vía principal, zonas comerciales, culminando el trote frente a la plaza Bolívar upatense en las instalaciones de la universidad, donde con entusiasmo los estudiantes encendieron la llama deportiva al son de la agrupación civil folklórica The Mighty Boys dirigida por Jesús Grillet acompañado por el grupo de danza unefista que preside la prof. Yeny Gastel. Seguidamente Dicotot señaló que los 36 atletas de la selección deportiva, estarán representando al núcleo en las disciplinas de kickingball y futbol sala.
Como colaboradores en la jornada de la antorcha juvin en el estado Bolívar participaron, efectivos del servicio de emergencias del 171, cuerpo técnico de vigilancia de transporte terrestre, representantes del instituto nacional del poder popular de la juventud así como el apoyo especial de la comisionaduría de Caroní en la figura de Mayelis Lara, guardias del destacamento 88, funcionarios del distrito escolar 06, cuerpo de bomberos de Piar y Caroní.
La Antorcha llegó a las comunidades
El recorrido del fuego deportivo lleno de júbilo a los sectores más desposeidos de Guayana, encendiendo con su luz la esperanza de un nuevo proceso revolucionario que transforma vidas y llena de felicidad al pueblo soberano. En el camino a entregar la antorcha, primero el pebetero paso por la comunidad indígena en Cambalache, allí compartieron saberes de la importancia del deporte en la formación integral de niño así mismo la llamarada saludo a los médicos cubanos que laboran en el centro médico integral tecnológico "Cubo Rojo" en Unare quien recibió gustosamente en representación de los galenos el Dir. Agustin Rodriguez y el Dr. Juan Carlos Cedeño.
Luego del gratificante recorrido, la antorcha juvin llegó a la ciudad de Tucupita de manos de la jefe de asuntos sociales Licda. Carmen Villalobos quien hizo entrega a Mcs, Diomara Romero la representante de la Unefa núcleo Delta Amacuro.

No hay comentarios.: