martes, 21 de setiembre de 2010

UNEFA ESTRENA NUEVA SEDE

Después de 2 años de larga espera por una instalación propia, hoy el sueño se hace realidad gracias al esfuerzo del Cnel. Raúl Aparicio Balocha decano del Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) núcleo Bolívar, que conjuntamente con su equipo de división, han logrado ensanchar esta casa de estudio para satisfacer la demanda de académica de la población guayanesa.

El decano indicó que en este segundo periodo académico la universidad ha crecido rápidamente, y este avance a impulsado a buscar más comodidades y evitar el hacinamiento en la sede principal de la Unefa en Castillito, por tal motivo decidieron aperturar una nueva sede en Unare frente a patrulleros de Caroní. Así mismo indicó que el cuerpo unefista se ha unido aún más por esta causa y en grupos los estudiantes, profesores y personal administrativo han colaborado con la adecuación de la nueva sede.

Nueva infraestructura universitaria

Balocha enfatizó que este nuevo edificio fue entregado por la CVG en condición de comodato por 20 años, y forma parte del proyecto futuro de planificación de una moderna infraestructura universitaria, con servicios de biblioteca, comedor, gran número de aulas, canchas deportivas y áreas de esparcimiento. Sin embargo dicho proyecto está en su primera etapa de planificación.

Por otro lado el decano señaló el apoyo de Servicios Geneales de CVG, Edelca, Alcaldía y otras instituciones públicas que han brindado un aporte significativo en esta etapa de acondicionamiento.

Por su parte los candidatos del PSUV Liri Sol Velásquez, Nancy Ascencio y Richard Rosas ofrecieron su respaldo a los estudiantes de la Unefa en la lucha por una sede más digna, a fin de reforzar la revolución educativa que postula esta casa de estudio, al tiempo que instaron a votar este próximo 26 de septiembre, pues es la única manera de garantizar que el proceso socialista continúe.

Inicio del proceso de inscripción

Desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de septiembre podrán inscribirse los alumnos regulares del segundo y cuarto semestre en las carreras de enfermería, ingeniería civil, T.S.U. en análisis y diseño de sistemas, licenciatura en administración de desastre y economía social, así lo indicó la Ing. Dolka Montilva jefe de división de secretaría del núcleo Bolívar.

Así mismo Montilva señaló que por instrucciones del decanato y lineamientos nacionales de la universidad durante este mes de elecciones se suspenden las clases, retornando la jornada académica el 04 de Octubre en la sede principal de Castillito y en el nuevo edificio académico en Unare.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches despues del periodo vacacional informo que la extencion upata siguiendo instrucciones delo coronel RAUL ALFONSO APARICIO BALOCHA LA EXTENCION UPATA inicio el proceso de inscripciones el 13 al 17 de septiembre alumnos regulares en las carreras diferentes carreras el 20 21 del corriente mes se inscribieron alumnos nuevos. y para el dia 28 se dara incicio al curso de induccion a todo el personal que laborara en el periodo academico 2 201o . les damos un saludo de bienvenida a todo el personal docente adminstrativo jefes de divisiones decano nucleo bolivar feliz regresos. igual que nucleo puerto ordaz pronto estaremos tomamdo posecion de nueva sede LA EXTENCION UPATA FELICITA AL CORONEL RAUL ALFONSO APARICIO BALOCHA Y SU EQUIPO DE TRABAJO POR SU LOABLE LABOR EN FUNCION DE LA UNIVERSIDAD (ISABEL CRISTINA SOLIS DE DICOTOT)