viernes, 5 de noviembre de 2010

GRAN CAMPAÑA INFORMATIVA REALIZÓ LA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL UNEFISTA

Siguiendo con los programas que impulsa el Gral. Wilmer Omar Barrientos rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) en materia de desarrollo integral del estudiantado, el decanato del núcleo Bolívar a través de la división de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (DASPC) desplegó una extraordinaria campaña informativa de la coordinación de bienestar estudiantil a más de 1200 unefistas de las diferentes sedes de apoyo en todo el municipio Caroní.

Diego Borges, coordinador de bienestar estudiantil de la Unefa núcleo Bolívar, catalogó la jornada de exitosa, por la gran masa de unefistas orientados sobre las funciones del departamento con respecto a la salud mental, física y emocional. Además acotó, que este primer contacto servirá para realizar los próximos censos de captación.

Así mismo, Borges resaltó, que el equipo multidisciplinario de la coordinación de bienestar estudiantil en Puerto Ordaz, conformado por Roselis Rondón, Melania Brito, Thomas Antonio y Zulay Hernández trabajarán arduamente en este nuevo lapso académico en el área de salud, de acuerdo a las líneas de acción que promueve el decano Cnel. Raúl Alfonso Aparicio Balocha a fin de garantiza el pleno desarrollo del unefista.

Por su parte, Roselys Rondón indicó, que en las campañas divulgativas informaron a los alumnos en las áreas de principal responsabilidad del departamento como; becas, atención a la mujer embarazada en especial los primeros 3 meses de gestación, seguro médico, reposos, capacitación y apoyo al estudiante que presente alguna discapacidad, a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Pública (FAMES).

Confirmando la grata impresión del departamento de bienestar estudiantil, Jaquelin Roberto y Edgardo Moreno, estudiante de enfermería del segundo y primer semestre, manifestaron que la Unefa es garantía de un buen servicio, pues los beneficios económicos y médicos que ofrece, reflejan el humanismo y la solidaridad por el estudiante.

Finalmente, como parte de la campaña divulgativa, la Licda. Carmen Villalobos jefa del DASPC del núcleo Bolívar, dio instrucciones sobre el uniforme reglamentario de los estudiantes de enfermería que consta de: camisón y pantalón azul eléctrico con medias y zapatos blancos, próximamente estará a la venta en el departamento de ASOBIES de la Unefa en Castillito. Además señalo, la importancia de la pulcritud que debe caracterizar al cuerpo unefista en esta carrera, así como la disciplina y abnegación por ayudar al prójimo.

No hay comentarios.: