lunes, 8 de noviembre de 2010

UNEFA APERTURA INSCRIPCIONES DE COMPONENTE DOCENTE

Bajo las directrices del Cnel. Raúl Aparicio Balocha, decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) núcleo Bolívar y a través de la división de asuntos sociales y participación ciudadana, la coordinación de extensión comenzó el proceso de inscripción de capacitación docente en la sede principal de esta casa de estudio en Castillito.

Así lo dio a conocer, Yvonnes Gómez coordinadora de extensión, quien indicó que “el componente va dirigido a todos los profesionales que no han dado clases a nivel universitario y deseen ejercer con responsabilidad la profesión docente”, al tiempo que resaltó que el proceso de inscripciones culminará el 12 de noviembre y a partir del 16 del mismo mes, se dictará el curso en el centro de formación docente Luís Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en Villa Asia Puerto Ordaz.

Así mismo Gómez señaló, que con esta actividad académica la Unefa reimpulsa la formación de profesionales no docentes, facilitando los conocimientos teórico-prácticos y las herramientas metodológicas, para el efectivo desempeño del ejercicio de la docencia.

Entre los objetivos del diplomado, es dar a conocer los basamentos legales que rige a la educación en Venezuela, capacitar al profesional en el proceso de planificación educativa e incentivar la aplicación de nuevas tecnologías en el campo docente a fin de estimular el proceso de enseñanza-aprendizaje, estos contenidos se desarrollarán en un espacio de 19 semanas, es decir 6 meses.

Para optar al curso de componente docente, los interesados deberán tener aprobado el nivel universitario y en caso de ser TSU haber terminado el cuarto nivel completo, esta capacitación tiene un costo de 1000 bolívares, y deberá ser depositada en la cuenta corriente n° 01020131450000061421 del banco Venezuela, reseñó la coordinadora de extensión.

En cuanto a los recaudos Gómez expresó, “que para poder ingresar al componente es absolutamente necesario entregar todos los requisitos exigidos por la universidad, estos tendrán que ser ordenados en carpeta marrón tamaño carta, deberán entregarse un original y 3 copias de los siguientes documentos: fondo negro del titulo, constancia de notas de pregrado, copia de la cedula de identidad, foto tipo carnet, resumen curricular, comprobante de pago y una exposición de motivos que argumente las razones por las cuales desea cursar el diplomado”. Para mayor información llamar al 04148644324 o al 04265941696, también podrá contactarse por el correo electrónico yvonnes56@hotmail.com.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas tardes necesito saber si este diplomado de componente docente se dictara en el estado Carabobo y que fechas, gracias

Evelyn dijo...

Hola... soy de bolivar.. estoy por presentar tesis de grado para la licenciatura de enfenferia, ya tengo mi titulo de tsu en enfermeria, pero me encantaria realizar el componente docente para poder impartir clase! me gustaria que me facilitaran los datos o telefonos para comunicarme, y ver toda la informacion al respecto. laila_lisky@hotmail.com
les suplico una respuesta lo antes posible...

Evelyn dijo...

Hola... buenas noches! reciban ante todo un cordial saludo... Me dirijo a ustedes en esta oportunidad por que me encantaría ser parte del grupo de profesionales que se capacitan en su prestigiosa institución. Quiero optar a realizar el componente docente en su institución... me gustaría y estaría complacida si me facilitan toda la información necesaria! teléfonos, correos, y todo referente al componente!! muchas gracias... espero su pronta respuesta!

Anónimo dijo...

Holaa Buenas tardes Nesecito Saber cuando empiezan las inscripciones o la preinscripcion para la unefa.! Puerto Ordaz Xfavor Quiero saber la respuesta Lo mas pronto posible Gracias