jueves, 3 de febrero de 2011

NUEVO DECANO EN LA UNEFA NÚCLEO BOLÍVAR

Dándole continuidad al ciclo educativo revolucionario en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) núcleo Bolívar, llegó el nuevo decano Licdo. José Israel Español, quien continuará la excelente gestión del Cnel. Raúl Alfonso Aparicio Balocha en pro de la consolidación de esta casa de estudio.

Cabe destacar que la renovación del decanato, emana de lineamientos presidenciales y rectorales como parte de la reestructuración de la universidad socialista. El cambio sucesoral formal se realizará el viernes 11 de febrero en las instalaciones del comando regional Nº 8 a las 9:00 a.m, donde todas las divisiones y departamentos entregarán su informe de gestión 2010-2011.

A su llegado a la sede principal de la Unefa en Puerto Ordaz, el Licdo. José Israel Español, conversó con los jefes de división, coordinadores, profesores y estudiantes en cuanto a la nueva dirección que el núcleo requiere, para alcanzar el éxito en las directrices sociales, ideológicas y ética unefista. También estuvo presente la diputada Liris Sol Velásquez, planta docente de los talleres de formación sociopolítica en las empresas.

Así mismo, visitó la ampliación de la Unefa en la Casa de la Cultura en San Félix, donde instó al estudiantado a fortalecer la disciplina, el orden y el respeto como principios de la sana convivencia, a fin de fortalecer el compromiso socialista con la universidad. Los unefistas agradecieron infinitamente las enseñanzas del Cnel. Aparicio y le hicieron entrega de placas de reconocimiento por la labor invaluable en la lucha universitaria.

Posteriormente, Español asistió a la extensión unefista de Upata junto al tren directivo; donde estudiantes, personal docente, administrativo, le recibieron en un ambiente emotivo por la transición del decanato, haciéndole un merecido reconocimiento especial al Cnel. Aparicio.

Durante la recepción se entregaron reconocimientos y botones a profesores, personal docente, administrativo, así como medallas a los estudiantes que ganaron preseas de oro en softball masculino en el triangular que promocionó la universidad Santiago Mariño y el tecnológico Antonio José de Sucre.

Por su parte, el Licdo. José Israel Español, dio unas palabras al cuerpo upatense, en cuanto a la corresponsabilidad de los procesos de formación educativa, los valores socialistas y la transparencia del trabajo “si existe un buen profesor, hace que cualquier lugar se convierta en recinto académico, desde esta universidad debe surgir el nuevo republicano” además añadió, la importancia de iniciar el debate del proyecto de ley de universidades.

Español ratificó, “hemos venido a sumar y a multiplicar no a restar ni a dividir, todo lo que hagamos debe estar enmarcado en la disciplina, la moral y las buenas costumbres”… “debemos avanzar, con todas las limitaciones que pueda tener el núcleo, eso no es obstáculo para lograr la excelencia, el reto es consolidar todo el trabajo institucional del Cnel. Aparicio y mucho más”.

Finalmente, el decano Aparicio manifestó, “me voy, no porque me están botando, ni estoy saliendo por la puerta de atrás, simplemente la revolución me necesita en otro lado. Me voy con la satisfacción del trabajo realizado en las tres extensiones de Ciudad Bolívar, Upata Santa Elena y la sede principal en Puerto Ordaz… Me voy, pero mi corazón queda sembrado en el suelo guayanés por siempre”. Entre tanto instó a los estudiantes a esforzarse para lograr que la Unefa sea referencia de calidad educativa en el estado Bolívar.

No hay comentarios.: