sábado, 9 de julio de 2011

UNEFA INICIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN POSTGRADO

Continuando con las políticas de perfeccionamiento profesional que reimpulsa Ysrael Español, decano la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) núcleo Bolívar, la coordinación de postgrado abre nuevamente sus puertas, para inscribir a los estudiantes regulares y al nuevo ingreso en las diferentes maestrías, este proceso se realizará en las oficinas correspondientes en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

Oscar Astudillo, coordinador de postgrado del núcleo Bolívar indicó, que el nuevo ingreso comenzará su proceso de admisión y entrevistas hasta el 11 de julio correspondientes al término III-2011, más los trámites de inscripción para los cursantes regulares serán el 27 y 28 del presente mes. En este sentido, hizo un llamado a los profesionales a inscribirse a tiempo los días de semana, en las oficinas del departamento ubicadas en el segundo piso de la sede principal en Castillito, respetando el horario de oficina.

Astudillo señaló, que se extenderá la prorroga hasta el día 15 de julio para las personas que aun no sean preinscritos, estos deberán depositar una Unidad Tributaria (UT) en la cuenta corriente nº: 01020131450000061421 del banco de Venezuela. Así mismo, instó a los participantes a estar pendientes de las últimas informaciones de la coordinación en la cartelera informativa, y seguir correctamente el procedimiento de inscripción, a fin de no saltarse algún paso que pueda truncar el proceso.

La inscripción es a través de la web

En el caso del nuevo ingreso, Dolka Montilva jefa de división de secretaría, señaló que es de carácter obligatorio acudir oportunamente al proceso de admisión y de entrevistas con la documentación reglamentaría tanto en Ciudad Bolívar como en Puerto Ordaz, para el 19 de julio los que formalizaron su preinscripción deberán verificar si fueron admitidos al programa elegido en el portal oficial de la institución www.unefa.eduv.ve.

En caso de ser seleccionado para el curso, tendrán nuevamente que inscribirse en el portal de la Unefa del 20 al 27 de julio y deberán cancelar 3 UT y volverá a formalizar su proceso en el dpto. de secretaría. El último paso corresponden los pagos del término (esto se realiza después de su inscripción e inicio del programa), en caso de cursar solo especializaciones 25 UT, 22 para maestrías y 20 und. en las especializaciones técnicas. Resaltó Montilva.

En otro orden de ideas, Oscar Astudillo informó, que para el 26 de julio se estará realizando el acto solemne de grado de 27 nuevos magíster que cursaron satisfactoriamente los diferentes programas de perfeccionamiento profesional en el núcleo Bolívar, este evento tendrá lugar en el anfiteatro de Venalum a partir de las 10 am., se estima para el día 25 desde las 9:00 am, llevar a cabo en San Félix, la misa de acción de gracias en la iglesia Santuario Inmaculada Concepción, seguida de la ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar.

Luego de tan importante anuncio, Astudillo dijó “para continuar estrechando los lazos de hermandad en la Unefa, invitamos a todos los docentes de postgrado a participar en el intercambio recreacional que organiza esta casa de estudio para el disfrute y compartir de la familia unefista, este próximo 29 de julio en el club la Pradera”.

Un paso más al éxito

Tras haber transcurrido largos meses, nuevamente la constancia persevera en los estudiantes que alcanzaron el cuarto nivel del curso de perfeccionamiento docente dictado por los especialistas cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano del Caribe (IPLAC) como parte del convenio Cuba – Venezuela.

En este trayecto el personal docente de la Unefa, profundizó criterios sobre raíces sociopolíticas, visión mercantilista internacional, surgimiento de las nuevas potencias mundiales, caos económicos, sociales y políticos de los países del norte y del sur, así como la alternativas comerciales ALCA vs ALBA concluyendo con la visión socialista de las naciones revolucionarios.

Por tal motivo, la familia unefista en la voz del decanato y la coordinación de postgrado, extiende sus más sinceras felicitaciones al grupo vencedor, que se perfecciona en las tendencias de la didáctica y el pensamiento revolucionario.

No hay comentarios.: