lunes, 18 de junio de 2012

Efectuado I Foro Ambiental en la Unefa


Este fin de semana se realizó el primer Foro Ambiental “Costo y Contabilidad Ambiental” en las instalaciones de la Unefa, específicamente la Coordinación de Investigación y Post-Grado, las temáticas abordaban tópicos sobre el área ambiental, cuantificación de costo ambiental y el registro de la contabilidad ambiental.

Esta instrucción se efectuó en el marco de la celebración del día mundial del ambiente, los ponentes a cargo de las actividades fueron Luis Moreno, Gustavo Blanco y César Lossada, quienes además de lo antes mencionado se preocuparon por involucrar propuestas de acción a través de métodos sociales educativos y de gestión del medio ambiente.
La profesora, Dilmaris Cabeza recalcó que es necesario construir un país, de la mano con la sociedad civil y las organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales; con la finalidad de obtener el desarrollo sustentable, minimizando así el impacto ambiental.

“Es importante ser los principales ejecutores en la conservación ambiental y sus posibles consecuencias ante la depredación industrial, porque de allí nace la necesidad de crear un sistema de gestión ambiental que asegure la vida de las generaciones presentes y futuras”, dijo la docente.

De igual forma destacó la importancia de asumir la responsabilidad social propia de las empresas en Guayana y Venezuela para garantizar la calidad de vida en nuestra región. Cabe destacar que este foro se hizo con el propósito de impulsar este tipo de eventos en la casa de estudios, para así contribuir a la formación de una mejor sociedad.

No hay comentarios.: